Preguntas frecuentes

    Si realizo un reembolso de consulta o examen médico a través de IMed, ¿Debo enviar los documentos a reembolsar a Servicios y Beneficios Security?

    No. El reembolso de la consulta o examen médico ya fue realizado automáticamente a través de Imed. Si tienes recetas de medicamentos, éstas deben ser enviadas con el respectivo Formulario de Solicitud de Reembolso. Si tienes dudas, revisa tus gastos con tu usuario y contraseña. www.serviciosybeneficiossecurity.cl. 

    Si me estoy incorporando al Contrato de Salud y me encuentro embarazada, ¿Tengo cobertura?

    Sí. Se cubrirán todos los partos de beneficiarias titulares o cargas cónyuges, que se incorporen al contrato en estado de embarazo.  

    Incluye los gastos ambulatorios durante el embarazo y los gastos de la maternidad cubiertos en los eventos “parto, cesárea y o aborto, partos múltiples” según plan.  

    Sin embargo, no están incluidas las coberturas por complicaciones del parto, o gastos adicionales del recién nacido por enfermedad congénita u otras, o gastos activados en el seguro catastrófico (si fuera el caso), ya que estas seguirán considerándose como preexistentes.  

    En el caso de parto a través de bono Pad, ¿Qué antecedentes debo adjuntar para solicitar el reembolso?

    Debes presentar el Bono Pad,  carnet  de alta y formulario de Solicitud de Reembolso completado por el médico.  

    ¿Cuánto tiempo tengo para ingresar a mi hijo recién nacido?

    El plazo máximo es de 30 días desde la fecha de nacimiento. Para oficializarlo, debes llenar una ficha de incorporación adjuntando el certificado de nacimiento.

    Si mi hija se encuentra embarazada, ¿Tendrá cobertura para su parto?

    No, la cobertura de parto es sólo para amparar al beneficiario titular, su cónyuge o conviviente que se encuentren incorporados en el contrato. No cubre embarazos ni parto a cargas.

    Las vitaminas, vacunas y anticonceptivos, ¿Tienen cobertura?

    El contrato no cubre gastos preventivos, con la excepción de las vitaminas para los niños hasta los 6 años que estén recetadas por el pediatra.  

    Si compro en una farmacia de barrio, ¿El gasto tendrá cobertura?

    Sí. Para que el contrato realice el cálculo del reembolso, la boleta debe venir con el detalle de la compra valorizada. Si la farmacia entrega una boleta sin ese detalle se deberá adjuntar valorizado individualmente cada medicamente incluido en la compra.

    Si el gasto presentado es continuación de tratamiento, ¿Qué debo indicar en el formulario?

    En el formulario de Solicitud de Reembolso deberás especificar el diagnóstico y el número de folio de la solicitud donde enviaste el primer gasto, (en el ítem designado para este tipo de reembolso “Continuidad de Tratamiento”).  

    ¿Qué significa IMT y cartola de prestaciones?

    El IMT, es el Informe de Médico Tratante que está diseñado con varias preguntas específicas que se le solicita al Médico para evaluar la cobertura de un gasto. La Cartola de prestaciones es un detalle de atenciones valorizadas que se debe solicitar a la Isapre o Fonasa.  

    Fuera de Vigencia significa que el trabajador o carga NO se encontraba incorporado al contrato al momento de realizar un gasto.  

    Ejemplo:  Si un trabajador ingresa una carga y su cobertura comienza a partir del mes de enero, todo gasto efectuado por la carga durante el mes de diciembre o antes será rechazado con el concepto “Fuera de Vigencia” porque en el mes que efectuó el gasto aún no comenzaba su cobertura. 

    ¿Cuándo debo presentar derivación médica?

    Debes presentar derivación autorizada por un médico de medicina general y/o especialidad, hacia un Nutricionista, Kinesiólogo o Fonoaudiólogo. 

    ¿Existen convenios preferenciales de atención con clínicas o centros hospitalarios?

    Sí, existen convenios preferentes. Conócelos en clubviva.cl, ingresando con tu rut y clave de cliente para conocer los beneficios.

    Si el médico emitió una receta de medicamentos de uso permanente, ¿Debo adjuntarla en cada solicitud de reembolso?

    No. Sólo debes adjuntar la receta original en la primera solicitud de reembolso. En las siguientes, debes enviar fotocopias de la receta. Las recetas de medicamentos permanentes tienen una vigencia de 6 meses.

    ¿Cuál es la diferencia entre un medicamento genérico y un bioequivalente?

    Un medicamento genérico es un medicamento que se distribuye con un nombre comercial que corresponde al principio activo del original o innovador y posee la misma concentración y dosificación que su equivalente de marca. Los medicamentos bioequivalentes corresponden a aquellos genéricos que también llevan el nombre del principio activo sobre los que se ha hecho estudios que permiten certificar y garantizar en al menos el 70% de la acción del innovador, en cuanto a calidad, seguridad y eficacia.